Trucos para mejorar la memoria durante el trabajo

Un reciente estudio de investigación dirigido por la Universidad de Edimburgo exploró la ciencia detrás de los procesos biológicos que impulsa la creación de nuestra memoria.

Se llama “memoria flash”, y entender este pequeño concepto puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de memorizar.

Los investigadores descubrieron que cuando exponían a los ratones a experiencias que les excitaban justo antes o después de algo que querían que recordaran, su capacidad para almacenar esa información mejoró.

Por ejemplo, un sujeto de prueba que tuvo que caminar sobre una superficie de suelo nueva y diferente, pudo recordar mejor la ubicación de una fuente de comida.

Qsi que estas pequeñas sorpresas/descubrimientos son la clave para memorizar mejor.

Entonces, ¿cómo puedes usar este pequeño truco para mejorar tu memoria durante el trabajo, sea desarrollo, diseño o cualquier otro?

  1. Distraete. Esta bien sentirse productivo, pero no es nada malo tomarse algún descanso de YouTube de dos minutos, o para gritar en voz alta.
  2. Celebra victorias rápidas. La dopamina se libera cuando termina algo. Con una lista de pequeñas tareas es fácil obtener victorias rápidas durante todo el día.
  3.  Toma descansos regulares del cuerpo. Salta la comba. Sube un tramo de escaleras de la oficina. Incluso con levantarse y dar 10 saltos al lado del escritorio, te estás dando un pequeño aumento de endorfinas y dopamina. (Bonus: serás más creativo, también)
  4. Aprovecha la oportunidad para probar algo nuevo. No tiene porque ser una habilidad completamente nueva. Tal vez una sorpresa sensorial como pasar las manos sobre diferentes materiales o salir fuera cuando hace frío/calor y regresar. Tal vez un aroma de una taza de té o café recién hecho por ejemplo.

 

# #

julio 9, 2018

¿En que podemos ayudarte?


Pide cita